Abogados Premiados de Mordeduras de Perros en California

Inicio / Mordeduras de Perro

Dog Grinning His Teeth
Ser atacado y mordido por un perro puede ser una experiencia aterradora y devastadora. Muchos ataques de perros causan lesiones graves que pueden dejar a la víctima con cicatrices permanentes, desfiguración y trauma mental que afecta sus vidas diarias. En The King Law Firm, nuestros abogados especializados en mordeduras de perro en California se preocupan profundamente por las víctimas lesionadas y buscan compensación financiera y justicia de las partes responsables. El fundador y abogado principal Kenneth King está altamente calificado para asistir en casos de mordeduras de perro en el sur de California y ha sido incluido en Best Lawyers In America, Best Law Firms y SuperLawyers. Nuestros abogados tienen un historial impresionante de casos de seis y siete cifras resultantes de muchos tipos de reclamaciones por lesiones personales. Llame al (805) 448-4306 para una consulta legal gratuita sobre su caso de mordedura de perro.

Lesiones Comunes por Mordeduras de Perro

Muchas mordeduras de perro no son graves, pero aún existe un riesgo sustancial de lesión, especialmente con razas agresivas como Dobermans, Pit Bulls, Rottweilers y Pastores Alemanes. Algunas de las lesiones más comunes por mordeduras de perro son:
     
      • Fracturas
      • Cicatrices
      • Lesiones por aplastamiento
      • Amputaciones
      • Daño muscular
      • Pérdida de sangre
      • Heridas punzantes
      • Daño a órganos internos
      • Laceraciones
      • Infección
      • Daño nervioso
      • Parálisis
      • Muerte
    Algunas víctimas de ataques de perros necesitan múltiples cirugías para tratar y reparar el daño. Algunos perros son más grandes y potentes que otros y pueden causar daños graves y a veces permanentes.

    Estadísticas de Mordeduras de Perro en California

    Millones de californianos tienen perros en casa, con el 40% de los residentes poseyendo al menos uno. Desafortunadamente, un porcentaje significativo de estos animales atacan y lesionan a otros. Algunas estadísticas preocupantes sobre mordeduras de perro en California son:
       
        • Los pit bulls son responsables de aproximadamente el 65% de todos los ataques de perros reportados a nivel nacional.
        • El 81% de las mordeduras y ataques de perros son menores y no requieren atención médica.
        • El 77% de los ataques de perros son contra amigos o familiares.
        • California tiene aproximadamente el 15% de todos los casos de mordeduras de perro a nivel nacional.
        • Hubo aproximadamente 124 visitas a urgencias por ataques de perros por cada 100,000 residentes del estado en 2022. Esto fue un 70% más alto que en 2005.
      Si un perro te ataca, debes buscar asistencia médica inmediata. Si crees que el dueño fue responsable del incidente, busca el consejo de un abogado experimentado en mordeduras de perro en California.

      Ley de Mordeduras de Perro en California

      Las leyes de mordeduras de perro de California establecen que los dueños de perros son responsables de todos los incidentes en lugares públicos o en una propiedad privada que la víctima esté visitando legalmente. Esto incluye ataques de perros y mordeduras en la casa del dueño del perro si la víctima está autorizada a estar allí. Se considera que alguien está visitando legalmente una propiedad privada si está allí para cumplir con deberes establecidos por las leyes estatales o federales, incluidas las regulaciones postales. Una parte también es un visitante legal si tiene la invitación implícita o expresa del propietario de la propiedad. La ley de California establece que no importa si el perro era agresivo antes. Tampoco importa si el dueño del perro tenía razones para creer que el animal mordería. California tiene una ley de responsabilidad estricta que hace a los dueños responsables por las lesiones de todas las mordeduras y ataques de perros. Esto difiere de muchos estados con una “regla de una mordida”, que responsabiliza al dueño del perro solo si tenían razones para creer que el perro podría lesionar a alguien. Según la ley de California, una mordedura de perro es cuando el animal usa sus dientes para agarrar a alguien o las mandíbulas del animal se cierran sobre cualquier parte de una persona. Un perro puede morderle incluso si la mordedura no rompe su piel. En algunos ataques, una mordedura podría ocurrir incluso si las mandíbulas del animal se cierran solo alrededor de la ropa. La ley estatal también establece que los dueños de perros son estrictamente responsables solo por mordeduras y ataques que ocurren en propiedad pública o cuando la víctima está legalmente en propiedad privada. Un intruso no está legalmente en la propiedad, por lo que los dueños de perros generalmente no son responsables por los ataques a intrusos. Otros casos en los que el dueño puede no ser responsable por un ataque de mordedura de perro son:
         
          • Un perro policial o militar le mordió como sospechoso de un delito.
          • Durante una cita, fue mordido mientras trabajaba como asistente de veterinario o veterinario.
          • Estaba antagonizando o provocando al animal.
        En algunos casos, un intruso podría probar que el dueño del animal fue negligente y podría ser responsable por daños debido a su negligencia. Esto podría aplicarse si la víctima del ataque era un niño. Pero un caso de mordedura de perro a un intruso tiene menos probabilidades de resultar en compensación.

        Cómo Probar la Responsabilidad en una Reclamación por Mordedura de Perro en California

        Ser atacado y mordido por un perro generalmente deja signos de lesión. Sin embargo, debe probar que el dueño del perro es responsable de sus lesiones. Este proceso implica demostrar que el dueño del perro le debe un deber de cuidado. Por ejemplo, suponga que estaba caminando por la calle cerca de un parque, un perro corre hacia usted, se escapa del dueño y lo muerde. El dueño del perro le debía un deber de cuidado de mantener a su perro con correa y alejado de otros a quienes podría dañar. El dueño incumplió el deber de cuidado cuando el animal se escapó y lo atacó. A continuación, debe demostrar que sufrió lesiones, como mordeduras en el brazo y la mano, y que puede recibir compensación por estas lesiones. Su abogado trabajará con usted para probar que el dueño del perro violó su deber de cuidado y su perro lo lesionó. La evidencia importante para su caso podría ser testimonios de testigos oculares, video de vigilancia o de teléfono celular, informes policiales anteriores que muestren que el perro es agresivo, fotos de sus lesiones, facturas médicas, declaraciones del médico, etc. Comuníquese con nuestro abogado de lesiones de California en The King Law Firm, con oficinas en Northridge, Westlake Village y Oxnard. Atendemos a víctimas de mordeduras de perro en las siguientes ciudades: abogado de mordeduras de perro en Northridge abogado de mordeduras de perro en Oxnard abogado de mordeduras de perro en Ventura abogado de mordeduras de perro en Westlake Village

        Cómo Presentar una Reclamación por Mordedura de Perro en California

        Después del ataque de mordedura de perro, debe presentar una reclamación de seguro con el proveedor de seguros de la otra parte para recibir compensación por sus pérdidas. Lograr que la compañía de seguros cubra sus pérdidas y pague el máximo acuerdo puede ser complicado, por lo que contratar a un abogado especializado en mordeduras de perro de California para manejar las cosas en este punto suele ser prudente. Sin embargo, si desea manejar su reclamación por mordedura de perro, aquí están los pasos:

        Recopilar Evidencia

        Presentar una reclamación de seguro con la compañía de seguros del demandado requiere abundante evidencia. La evidencia que puede respaldar la reclamación por ataque de perro incluye:
           
            • Videos y fotos de sus lesiones. Obtenga evidencia fotográfica y en video lo antes posible para probar la gravedad de las heridas y los arañazos. Continúe tomando fotos de sus heridas a medida que sanan.
            • Información sobre el perro y el dueño. Obtenga el nombre, dirección e información de seguro del dueño. Tome nota de la raza del animal, su nombre y si estaba con correa cuando ocurrió el ataque. Solicite los registros médicos y la licencia del animal, que se pueden usar para determinar si el perro tiene un historial agresivo.
            • Declaraciones de testigos oculares que vieron el ataque del perro. Obtenga sus datos de contacto, ya que los abogados de mordeduras de perro en The King Law Firm pueden hablar con ellos.
            • Las facturas médicas muestran el alcance de sus gastos médicos.
            • Información sobre salarios perdidos, incluido el número de horas perdidas y detalles de salario y sueldo.
          Recuerde entregar a su abogado cualquier evidencia del ataque del perro que tenga.

          Contactar a la Compañía de Seguros

          A continuación, usted o su abogado se pondrán en contacto con la compañía de seguros para presentar la reclamación. Necesitará cierta información para presentar el caso, como la información de contacto del dueño, el nombre de su perro y el informe policial, si está disponible. Es esencial contactar rápidamente a la compañía de seguros del dueño después del ataque, idealmente dentro de uno o dos días. Debe proporcionar un relato detallado del ataque, las lesiones y los daños, y si hubo testigos oculares.

          Enviar un Aviso por Escrito

          Enviar un aviso oficial de su reclamación por mordedura de perro a la compañía de seguros asegurará que se le dé seguimiento rápidamente. Debe incluir copias de facturas médicas, una declaración escrita sobre el ataque, fotos de las lesiones, información sobre salarios perdidos, etc. Su abogado puede ayudarle a escribir esta carta de demanda y recopilar evidencia crítica.

          Negociar un Acuerdo Justo

          Una vez que haya presentado la reclamación verbalmente y por escrito, comenzarán las negociaciones del acuerdo. Puede haber un buen intercambio de ideas sobre un acuerdo justo. Si cree que no está recibiendo un trato rápido o justo, debe llamar a un abogado de mordeduras de perro para que lo represente.

          Compensación en un Caso de Mordedura de Perro en California

          Las víctimas de mordeduras de perro en California pueden tener derecho a toda la compensación económica relacionada con el ataque y la lesión y ciertas pérdidas no económicas. Estas pueden incluir:
             
              • Costos médicos debido a mordeduras de perro, como el costo de cirugías, estadías en el hospital y asesoramiento de salud mental si es necesario.
              • Ingresos perdidos, si la víctima pierde tiempo de trabajo debido a sus lesiones. También puede tener derecho a compensación si su potencial de ingresos futuros se ve comprometido.
              • Dolor y sufrimiento por la mordedura del perro y los tratamientos relacionados. Algunas heridas por mordeduras de perro son profundas y pueden ser inmensamente dolorosas.
              • Angustia emocional y trauma mental. Muchas víctimas de mordeduras de perro sufren problemas psicológicos después del incidente, como TEPT, ansiedad y depresión.
              • Cicatrices y desfiguración permanente por las mordeduras y cirugías reconstructivas.
              • Calidad de vida disminuida. Las víctimas de ataques de perros podrían quedar con lesiones a largo plazo que afectan su capacidad para disfrutar la vida como lo hacían antes.
            En muchos casos, el seguro de propietario de vivienda o el seguro de inquilino del dueño pagarán por los daños de la víctima. Su abogado de mordeduras de perro de California intentará negociar un acuerdo justo con la compañía de seguros del demandado. Si las negociaciones de acuerdo fallan, King Law Firm preparará el caso para presentarlo a un jurado.

            Factores de Compensación en una Reclamación por Mordedura de Perro

            Cada caso de mordedura de perro es diferente; muchos factores afectarán su acuerdo. Algunos de los factores críticos que afectan un acuerdo por mordedura de perro son:

            Límites del Seguro

            El seguro de propietarios de vivienda o de inquilinos generalmente cubre las facturas médicas y otras pérdidas después de las mordeduras de perro. Sin embargo, la póliza de seguro solo pagará hasta los límites de la póliza. Si el dueño del perro solo tiene $10,000 o $20,000 de cobertura para reclamaciones de responsabilidad, esto podría afectar su compensación. Muchas reclamaciones por lesiones personales se resuelven por los límites de la póliza. Si el límite de la póliza es de $20,000 y usted tiene $30,000 en pérdidas, es posible que no pueda recibir una compensación completa.

            Responsabilidad

            Si la evidencia muestra que el dueño del perro fue totalmente responsable del incidente, usted recibiría la mayor compensación. Sin embargo, si usted fue parcialmente culpable, aún podría recibir compensación. California tiene un estándar de negligencia comparativa, lo que significa que una parte lesionada aún puede recibir compensación incluso si es parcialmente responsable del ataque.

            Qué tan Graves son sus Lesiones

            La gravedad de las lesiones por mordedura de perro influye directamente en la cantidad de compensación recibida. Una mordedura de perro menor que sana después de un mes de tratamiento probablemente valdría menos que un ataque que necesitó cirugía reconstructiva. Su abogado de mordeduras de perro revisará los costos actuales y futuros de sus tratamientos médicos y ajustará la demanda de acuerdo a la compañía de seguros en consecuencia.

            Grado de Pérdidas Financieras

            El alcance de las pérdidas financieras también influye en el tamaño de un acuerdo por mordedura de perro. Una víctima de lesiones debe ser compensada cuando el demandado es responsable de sus pérdidas. Esto significa ser completamente compensado por todas las pérdidas financieras y daños no económicos. Si tiene mordeduras de perro graves que le hacen perder tres meses de trabajo debido a cirugías reconstructivas, necesitaría más dinero que si volviera al trabajo después de una semana y no tuviera cirugías.

            Cómo Tratar con las Compañías de Seguros en una Reclamación por Mordedura de Perro

            La póliza de propietario de vivienda del dueño del perro paga por muchas reclamaciones de mordeduras de perro si el incidente ocurrió en su propiedad. En este caso, debe negociar un acuerdo con el ajustador de seguros del propietario. Lo crucial a recordar es que el ajustador de seguros trabaja para la compañía de seguros y quiere resolver su reclamación por lo menos posible. Incluso si el ajustador de seguros del demandado parece comprensivo y razonable, solo tiene en mente los intereses de la compañía de seguros. El ajustador de seguros no tiene un deber hacia usted y, si es posible, rechazará la reclamación o pagará menos de lo que merece. Hay muchas tácticas que la compañía de seguros del propietario puede intentar para pagar menos de lo que debería por sus mordeduras de perro:
               
                • Afirmar que nada es negociable sobre el acuerdo que ofrecen y que no pueden mejorar. Eso rara vez es cierto; las ofertas iniciales de acuerdo de seguros suelen estar muy por debajo del valor real del caso.
                • No tomar sus llamadas telefónicas ni responder mensajes con prontitud con la esperanza de que se rinda o acepte una oferta de acuerdo baja.
                • Pedir grabar cualquier conversación que tengan con usted. El ajustador de seguros quiere usar sus palabras en su contra y ofrecer menos de lo que merece. Incluso pueden intentar culparlo parcialmente por el ataque del perro.
                • Ofrecer un acuerdo que está muy por debajo de lo que han sido autorizados. Muchos ajustadores de seguros pueden comenzar con una oferta que es el 50% de lo que se les ha permitido. Los ajustadores de seguros a menudo reciben incentivos por resolver reclamaciones por menos dinero.
              Recuerde que ni siquiera tiene que tratar con la compañía de seguros del demandado. En lugar de ser manipulado por un ajustador de seguros, deje que The King Law Firm maneje todas las negociaciones de seguros. Nuestros abogados agresivos y experimentados hablarán con la compañía de seguros y negociarán la mayor cantidad de dinero por sus pérdidas. Si la compañía de seguros se resiste o quiere pagar una cantidad simbólica, podemos recomendar presentar una demanda e ir a juicio.

              Posibles Defensas en una Reclamación por Mordedura de Perro en California

              Hay algunas defensas válidas en las reclamaciones por mordeduras de perro. Si el dueño del perro puede probar que la víctima estaba invadiendo la propiedad o provocó al animal, el caso puede no resultar en compensación. Sin embargo, su abogado de mordeduras de perro utilizará su habilidad, experiencia y la evidencia del caso para probar que el dueño del perro es responsable de sus lesiones. Dígale a su abogado inmediatamente si cree que podría ser parcialmente culpable del ataque del perro. Aún puede obtener compensación en un caso de mordedura de perro donde usted fue parcialmente responsable de lo que sucedió.

              Estatuto de Limitaciones para Reclamaciones por Mordeduras de Perro en California

              El estatuto de limitaciones limita su tiempo para presentar una reclamación por mordedura de perro en la corte. Si pierde el plazo para presentar una demanda, ha renunciado a su derecho a compensación en el caso. En California, un ataque de perro es un tipo de reclamación por lesiones personales, y el estatuto de limitaciones es de dos años desde la fecha de la lesión. Sin embargo, existen excepciones, como si la víctima es menor de 18 años o el dueño del perro abandona el estado antes de que pueda presentar una demanda. En estos casos limitados, la corte pausará el estatuto de limitaciones. Los menores lesionados generalmente tienen hasta dos años después de su decimoctavo cumpleaños para presentar una reclamación por lesiones personales en California.

              Contacte a Nuestros Abogados de Mordeduras de Perro de California para Asistencia Legal

              Un ataque de perro puede afectarlo física y emocionalmente durante años. Nuestros abogados de mordeduras de perro en The King Law Firm pueden ayudarlo a buscar justicia financiera y obtener cierre. Usaremos todo el poder de nuestros recursos legales y financieros para obtener la mayor compensación por sus facturas médicas, ingresos perdidos y dolor y sufrimiento. Llame al (805) 448-4306 ahora para comenzar su camino hacia la justicia en su reclamación por mordedura de perro.

              Arielle Lavian

              From the moment I contacted Kenneth after my car accident, my injury lawyer has been an absolute lifesaver. They handled every aspect of my case with care and professionalism, keeping me informed and answering all my questions along the way.

              Dona Urrutia

              Kenneth & his staff were exceptionally helpful & professional. They handled every aspect of my case, referred me to great doctors and negotiated my settlement with my needs as the priority. I can’t say enough good things about this firm.

              Jesus Gonzalez

              The King Law Firm is a reasonable business that works with the customer’s best interest in mind. Kenneth King is a decorated lawyer with many years of experience in personal injury law, he knows when it is best to go to trial and when it is best to…